Brenell Engineering Co Ltd fue fundada por Robert Hahn y Peter Glazer en Clerkenwell, al norte de Londres, en 1947, con objeto de producir componentes electrónicos. La compañía apareció justo en el momento en que las restricciones sobre el uso del zamak y la producción de juguetes tocaban a su fin tras la Segunda Guerra Mundial, una época en la que el norte de la capital británica se llenó de pequeñas empresas jugueteras.
La nueva empresa se animó entonces a desarrollar sus propias miniaturas automovilísticas bajo el sello Bren L Toys que resultaron ser copias de modelos de Dinky Toys y Schuco, obteniendo un discreto éxito que se prolongó hasta que en 1952 la Guerra de Corea impuso nuevas restricciones sobre el zamak y su producción fue abandonada. La distribución de estos modelos la llevó a cabo un caballero llamado W.H.Cornelius quien acabo también siendo agente comercial para Metió, la empresa que acabaría siendo Corgi Toys. La Brenell Engineering Co Ltd comenzó en 1953 una nueva etapa comercial basada en sus excelentes magnetófonos gracias a los que obtuvo el éxito hasta su cierre en 1984. BENTLEY COUPÉSe trataba de una copia del modelo equivalente que Dinky Toys había puesto a la venta en Reino Unido en 1938. El modelo de Bren L Toys, sin embargo, estaba realizado en aluminio y en él destacaban las ruedas de una pieza en metal y la ausencia de detalles cromados.
SALOONCopia realizada en aluminio del famoso y elegante modelo alemán de Schuco conocido como Patent 3000 de 1939, aunque a menor escala y en una sola pieza de aluminio. El diseño del modelo de Bren L Toys se tomó importantes libertades respecto al original.
|
©GAMAS43 2001-
|