Las pequeñas miniaturas británicas de Matchbox generaron gran influencia en el mercado continental. Así, en 1959 apareció en Francia la marca Midget Toys Co. que comercializó, dentro de su serie A, modelos en metal a escala 1/86 que alcanzaron cierta popularidad por su alto nivel de detalle. A pesar de un nombre comercial tan anglosajón, Midget Toys Co se especializó en modelos franceses.
Excepcionalmente, en 1960 se puso a la venta la referencia 12, un automóvil Acma Vespa descapotado a la escala 1/43, que también tuvo equivalente a la escala 1/60 dentro de la misma serie con la referencia 14. El precioso vespa de Midget Toys erá metálico con base en chapa. Sus ruedas, sin suspensión, eran de una única pieza en zamak sin pintar.
La capota plegada solía ir pintada en gris o negro. El interior contaba con detallados asientos con asas, palanca de cambios y volante, todos ellos en metal, que situaron a esta miniatura en un nivel superior a otros contemporáneos basados en el mismo coche, destacando entre ellas la de Dinky Toys, que contaba con ventanas, Norev en plástico y que tenía cristales y suspensión , Quiralu, comparativamente el más grande de todos o Clé, un juguete extremadamente simple. Fue el único modelo de la serie B y, por ende, el único de la marca a escala 1/43. Midget Toys desapareció discretamente a principios de los años sesenta.
|
©GAMAS43 2001-
|